Hay cosas que no me entran en la cabeza. No entiendo que unos trabajadores cometan un error detrás de otro y no pase nada. No comprendo que no haya responsabilidad ni profesionalidad ni compromiso, independientemente del trabajo del que hablemos. Pero cuando se trata de personas... entonces mi cabeza se transforma en una olla a presión tratando de encontrar sentido a todo esto, y al final exploto porque no hay manera. Simplemente se me escapa.
He llegado a la conclusión de que, puesto que en Bienestar Social ya hemos tenido más de un encontronazo, se han puesto en plan "a ver quién aguanta más" y agotan los plazos de resolución de todo. Denegarnos la adopción es imposible, así que se están limitando a llevarnos al límite.
¿A qué viene esto? Pues a lo siguiente:
Hoy por fin he hablado con Bienestar Social. ¡No han comenzado la tramitación del expediente! El motivo: no me he puesto en contacto con ellos.
Recapitulo:
Tras varios días sin noticias de los técnicos, desde la ECAI me recomendaron comenzar a recoger toda la documentación necesaria para enviar a China (partidas de nacimiento y matrimonio, cartas de recomendación y de los tutores, fotografías de la familia y del hogar, carta de compromiso familiar, etc.) y así avanzar un poco. Contra todo pronóstico, hemos terminado con todo este papeleo antes de lo que sería habitual y me encontraba con todo lo necesario, excepto lo más importante: el permiso para comenzar la tramitación en China.
Y hoy, cuando por fin he hablado con ellos y me han soltado esa perla... no lo he podido evitar y les he dicho de todo. Muy educada, eso sí, pero de todo. Con las mismas he llamado a M., que ha alucinado en colores y me ha devuelto la llamada quince minutos después diciendo que había hablado con Toledo.
Ahora solo hay que esperar a que nuestro expediente pase por la comisión pertinente y llegue a Toledo. Una vez allí, ya no tendremos que tratar con estos personajes hasta la asignación.
Lo malo es que nos vamos de vacaciones en nada tres semanas. A ver con qué nos encontramos a la vuelta... o mientras que estamos en la playa.